Inicio ACTUALIDAD Alberto Estula presenta escrito para que se arme carpeta fiscal por “Canastas...

Alberto Estula presenta escrito para que se arme carpeta fiscal por “Canastas de Huaral”

El ciudadano Alberto Estula informó que en el mes de Julio del 2020, denunció a los funcionarios y el alcalde Jaime Uribe Ochoa, ante la Fiscalía Anticorrupción de Huaura. Recordó que “En Huaura el fiscal Cristhian Manrique Mendoza, tomó el caso de las canastas y hoy en día el alcalde y los funcionarios están presos.

“En Huaral el caso de las canastas es igual que el de Huaura. La denuncia de Huaral es más delicada, pues se han presentado las pruebas contundentes de los testigos de la denuncia. Sin embargo, ya pasaron más de 7 meses y el fiscal no ha armado la carpeta fiscal.

La denuncia penal está bien fundamentada y de acuerdo a ley. Acabo de presentar un escrito virtual a la fiscal adjunta Jennifer Pérez Sánchez, quien tiene el caso.

Los precios de lo que se ha entregado en la canasta, han sido sobrevalorados, por ejemplo el kg de lenteja se ha comprado a 6 soles, la arveja verde a 6.25, cuando su valor real es de 4 soles y 4.50, respectivamente. Además los productos no cuentan con registro sanitario y carecen de fecha de envase y vencimiento.


Los proveedores también han sido denunciados por no cumplir con el reglamento correspondiente para estos casos y en todo esto hay responsabilidad del alcalde Jaime Uribe y los funcionarios. El fiscal ya está enterado de toda esta sobrevaloración de precios.

Yo creo que hay personas que se están moviendo para que este caso se demore, por eso he enviado el escrito a los fiscales. El caso es más grave que el de Huacho. Aquí hay proveedores, funcionarios y Jaime Uribe Ochoa, que resultan responsables directos de la canasta de Huaral”, expresó.

Deja un comentario