Inicio ACTUALIDAD Destacados Defensoría del Pueblo alertó desabastecimiento de oxígeno en 14 establecimientos de Salud

Defensoría del Pueblo alertó desabastecimiento de oxígeno en 14 establecimientos de Salud

39
0

La situación que atraviesa el Perú, a raíz de la falta de oxígeno en los establecimientos de salud es realmente crítica, ya que el oxígeno es el elemento vital para poder salvar la vida de muchos ciudadanos peruanos que vienen batallando con este enemigo silencioso como es el covid-19.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo (DP), reportaron que 14 establecimientos de salud que se encuentran dentro del nivel de alerta extremo, no cuentan con disponibilidad de oxígeno medicinal.

Por otro lado, la Defensoría dl Pueblo añadió otro detalle, sobre la gran escasez del oxígeno, pues advirtió que 23 centros de salud en zonas catalogadas como de “muy alto riesgo” tienen oxígeno medicinal solo para 24 horas más.

De ese grupo, 18 establecimientos se encuentran en las zonas de riesgo extremo. Diez son de Lima capital y ocho del interior del país.


.

La información difundida por la DP se sustentó en el reporte diario de oxígeno medicinal que elabora la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Asimismo,la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que el déficit de oxígeno medicinal en el Perú continúa siendo de 100 toneladas al día. Precisó que la demanda es de 44 toneladas.

Deja un comentario