Inicio ACTUALIDAD CMP: 329 médicos han muerto y otros 44 permanecen en UCI por...

CMP: 329 médicos han muerto y otros 44 permanecen en UCI por el COVID-19

El Colegio Médico del Perú (CMP) informó que hasta el momento, un total de 329 médicos fallecieron a causa de coronavirus, 162 en Lima y 167 en regiones del interior del país.

También indicó, que alrededor de 12.465 médicos están infectados con el virus silencioso, mientras que otros 44 galenos permanecen internados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en diversos hospitales del país.

Las regiones con más golpeadas por el covid-19 son: Lima, La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Cusco han sido los más golpeados por el COVID-19. Solo Lima registra 5.934 médicos contagiados con el nuevo coronavirus, de los cuales, 162 fallecieron.

Por otro lado ,mediante un comunicado, el CMP señaló que brindó una lista de 75.195 médicos que requerían la dosis contra el COVID-19. Sin embargo, hasta el momento, solo se ha inmunizado a 27 mil.


“Hemos alcanzado al Minsa una data de 75.195 colegas activos, la misma que inmediatamente fue validada por los funcionarios encargados para acelerar el registro de todos los médicos a nivel nacional. De esta cantidad, hasta el momento se han vacunado a 27 mil médicos”, se lee en el comunicado.

 

Artículo anteriorConsejero Jorge Arrieta Camacho, recibe nuestro apoyo y fuerza moral en este difícil momento
Artículo siguienteTrujillo: Dictan 9 meses de prisión preventiva para “Cortada” por el presunto asesinato a venezolano

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here