Inicio ACTUALIDAD Nacional Bicentenario de nuestra independencia dura hasta diciembre del 2024

Bicentenario de nuestra independencia dura hasta diciembre del 2024

La conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia, no es solamente este año 2021; es un proceso que culminará el 9 diciembre del 2024, cuando se conmemore el bicentenario de la gloriosa batalla de Ayacucho, desarrollada en la Pampa de la Quinua, en la que las fuerzas de Hispanoamérica derrotaron al ejército realista del Virrey La Serna y acabaron para siempre con el coloniaje español.

Las celebraciones de ahora, culminan el próximo 28 de julio, con la declaración de la independencia en la Plaza de Armas de Lima, pero antes se han cumplido 200 años de independencia en ciudades como Huacho, Huaura, Pisco, Huaral.


Uno de los acontecimientos históricos que continúan en este proceso del bicentenario es el del 12 de febrero, en que se conmemora la dación del reglamento provisional de Huaura. También en marzo se recuerda la entrevista entre don José de San Martin, con Santiago Abreu, quien fuera enviado por España, para poder llegar a un acuerdo sobre la expedición libertadora, pero que no cumplió con su objetivo.

 

Deja un comentario