Inicio ACTUALIDAD Oxígeno desde Chile llegaría este fin de semana, anunció el Ministro de...

Oxígeno desde Chile llegaría este fin de semana, anunció el Ministro de Salud

Este fin de semana estaría llegando el oxígeno medicinal, importado desde el País sureño Chile, el primer lote sería de 40 toneladas provisión que se repetirá cada fin de semana, así lo anunció el Ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En medio de una sesión conjunta de las comisiones de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores del Congreso, Ugarte indicó que esta importación, que se prolongaría por los próximos tres a cuatro meses, permitirá ir cerrando el déficit de oxígeno en el país.


“Estoy en condiciones de informar que el primer cargamento importado de oxígeno de Chile llega este fin de semana. Son 40 toneladas, no es una sola importación, son 40 toneladas que se repetirá cada semana”, aseveró.

Por otro lado, sostuvo que la distribución de este elemento sumamente importante para poder salvar la vida de las personas, se brindará de acuerdo a las prioridades de la demanda de este recurso a nivel nacional.

Como se recuerda, las zonas críticas se encuentran en la costa central: Lima, Callao, Ica, así como en la sierra central: Huánuco, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica y otros.

Deja un comentario