Inicio ACTUALIDAD Más de 161.100 ciudadanos peruanos recibieron la primera dosis contra el covid-19

Más de 161.100 ciudadanos peruanos recibieron la primera dosis contra el covid-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el domingo 21 de febrero, un total de 161.100 peruanos fueron vacunados con la primera dosis de Sinopharm contra el covid-19.

De acuerdo al mapa interactivo desarrollado por el Minsa, muestra que,hay suficientes dosis para inocular a 396.258 peruanos. El 40.66% de este número ya han sido vacunados con el uso del otro lote de Sinopharm, que son las 700 mil dosis restantes. Cabe indicar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación.


Como se recuerda, en la primera fase de vacunación serán inoculados los integrantes del personal de salud administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas).

Mientras que en la segunda etapa se inmunizará a todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad. Finalmente, en la última etapa se tiene previsto vacunar a las personas de 18 a 59 años.

Deja un comentario