Inicio ACTUALIDAD Instituto Nacional de Salud suspendió a la UPCH para la realización de...

Instituto Nacional de Salud suspendió a la UPCH para la realización de nuevos ensayos clínicos

A raíz de la situación que se viene atravesando por el caso “Vacunagate”, el Instituto Nacional de Salud (INS) a través de un comunicado, indicó que el registro del centro de investigación 033, correspondiente al centro de estudios clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), queda suspendido para la realización de nuevos ensayos clínicos.

Como se sabe, el centro estaba encargodo de llevar adelante los estudios de fase 3 de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm.


“Hasta el momento se ha determinado que se ha ocultado información sobre el uso de las vacunas señaladas anteriormente, estas fueron administradas a personas ajenas al ensayo, con el agravante de aplicarse más de dos dosis y que parte de ellas se han retirado indebidamente del centro de investigación lo que resulta una violación del protocolo, las buenas prácticas y los estándares éticos”, se lee en el comunicado.

El documento agrega que producto de esta investigación el INS determinó la salida de Germán Málaga como investigador principal del estudio y señaló que la Universidad Cayetano debe nombrar a un nuevo jefe del proyecto en el más breve plazo.

Deja un comentario