Inicio ACTUALIDAD Destacados Chancay: Cuerpo Médico denunció desabastecimiento de oxígeno en el Hospital

Chancay: Cuerpo Médico denunció desabastecimiento de oxígeno en el Hospital

Los médicos del Hospital de Chancay, alzaron su voz de protesta y mostraron su incomodidad, y denunciaron la escasez de oxígeno dentro del nosocomio y la falta de preocupación por parte de las autoridades tanta del Hospital y Regional.

El Doctor Mirko Molina tomó la palabra y dijo que la situación que vine atravesando el Hospital Chancayano es insostenible, pues para poder mantener en óptimas condiciones el nosocomio necesitan estar abastecidos con 44 balones de oxígeno por día, sin embargo la historia es otra.

Además se refirió sobre la ayuda que brinda el Hospital de Huaral hacia Chancay, “El hospital de Huaral que debería ser nuestro soporte, no nos da ni un balón, a pesar que tienen la posibilidad de ayudarnos, no nos están abasteciendo” indicó el Doctor.


Por otro lado, dijo la realidad que se viene atravesando en el interior del Hospital, pues muchos pacientes con covid-19 vienen siendo atendidos a la intemperie, debido al colapso de sus instalaciones. A pesar que el Gobierno Regional prometió una instalación especial, sin embargo esta viene paralizada y aún no es entregada.

Asimismo se refirió a la Planta de Oxígeno de la Municipalidad de Huaral, “Nos informaron que iba a venir una planta de oxígeno pero ahora eso solo ha quedado en palabras” indicó el médico, quien dijo también que la situación del Nosocomio de Chancay es crítica.

Deja un comentario