Inicio ACTUALIDAD Nacional Tacna: Confirman pérdida de cuatro vacunas para el covid-19 dentro de Hospital

Tacna: Confirman pérdida de cuatro vacunas para el covid-19 dentro de Hospital

Cuatros vacunas se extraviaron dentro del Hospital Hipólito Unanue, así lo confirmó el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, quien constantó que las vacunas perdidas forman parte del  primer lote de 1709 dosis que llegó a Tacna para la inmunización del personal de primera línea en la pandemia del coronavirus.

“Se le ha informado al contralor, se le ha emitido el documento y también se ha pedido las correcciones por parte del hospital y se ha hecho la denuncia en la Fiscalía”, señaló.


Por otro lado, la Contraloría General de la República, a través de la Gerencia Regional de Control de Tacna, acreditó hoy una comisión para iniciar las investigaciones de las cuatro vacunas desaparecidas y de una quinta que habría sido dañada debido a un inadecuado proceso de manipulación.

Por su parte, Diresa comunicó a secretaría técnica para que determine las medidas correspondientes y se remitió un memorándum al hospital Hipólito Unanue en el que se dispone tomar las acciones correctivas para continuar la vacunación, mientras duren las investigaciones.

Deja un comentario