Inicio ACTUALIDAD Cancillería condenó acto de xenofobia contra joven que fue asesinado en Colombia

Cancillería condenó acto de xenofobia contra joven que fue asesinado en Colombia

La Cancillería a través de un comunicado, señaló que se vienen realizando todas las investigaciones posibles coordinadas con las autoridades Colombianas “una exhaustiva investigación para determinar el paradero del señor Cántaro Tolentino”.

“Hasta el momento, no se cuenta con un registro oficial del ingreso del señor Cántaro Tolentino a territorio colombiano; no obstante, se mantiene un atento seguimiento del avance de las investigaciones, así como una comunicación directa con los familiares del connacional desaparecido, quienes residen en la ciudad de Huánuco”, señala la institución en su pronunciamiento emitido este miércoles 17 de febrero.


Como se recuerda, un joven de 19 años, fue asesinado por extranjeros en Colombia, la víctima fue llevado por engaños indicaron sus familares.En el video que se difundió en redes sociales se muestra que dos sujetos le preguntan por su nacionalidad y, tras la respuesta de la víctima, lo acorralan y asesinan, seguidamente el condenable acto fue grabado y subido a Tik Tok.

La hermana del joven, fue la que lo reconoció “Fue con el motivo de traer mercadería, ropa. Se llevó el monto de 5.000 mil soles para comprar ropa y traer a Perú”, dijo su hermana.

Asimismo, refirió que la última comunicación que tuvo con Silvano fue a inicios de enero. En ella, el joven le pedía ayuda económica, pues se había quedado sin dinero en Colombia.

Deja un comentario