Inicio ACTUALIDAD Nacional Ejemplar manejo de la pandemia del Gobierno Regional de San Martín

Ejemplar manejo de la pandemia del Gobierno Regional de San Martín

El Gobierno Regional de San Martín, tiene 9 plantas de oxígeno, que producen 3 500 m3, teniendo un consumo de apenas 1 500 m3, lo que les permite tener un excedente de 2 000 m3, por lo que vienen ayudando a las regiones de Huánuco y Loreto.

El gobernador Pedro Bogarín, dijo que desde un primer momento, destinaron 146 millones de su presupuesto para enfrentar a la pandemia, que implicaba el 78 % del total. Con ello pudieron adquirir las plantas y de las 12 camas UCI ahora tienen 105, de las que solo están ocupadas 26.

Dijo que se ha establecido un estricto control del ingreso de sus vecinos de Loreto y Huánuco, por la proliferación en dichos lugares de la Variante de Manaos. “A las personas que llegan, se les toma la temperatura y la saturación y si hay sintomatología se les hace una prueba, que de salir positiva determinará que se les ubique en un centro de aislamiento temporal”, señaló.

Contamos con 378 establecimientos del Primer Nivel, que cuentan con balones de oxígeno cargados, pulsoxímetros, termómetros digitales y medicamentos. Por eso no tenemos congestión en nuestros hospitales.


También hemos preparado mochilas con todo es tos implementos para acudir a las comunidades nativas y de igual modo hemos distribuido a la policía, al ejército, la FAP y a las rondas campesinas, para tener un cerco epidemiológico de detección temprana de casos.

También contamos con laboratorios que nos proveen de pruebas rápidas, antigénicas y moleculares.

Yo le digo a mi población, que ni los países más ricos del mundo han podido soportar la segunda ola, y vamos por la cuarta campaña de sensibilización, mediante paneles, spots de radio, televisión, gigantografías y entrevistas, para el cuidado, porque los que llegan a UCI difícilmente pueden sobrevivir y creo que hemos logrado cambiar el comportamiento social, que ya se ha convertido en una cultura de salud”, manifestó.

VIDEO ENTREVISTA

Deja un comentario