Inicio ACTUALIDAD Bono600: ¿No saliste beneficiado en esta ocasión? Aquí te explicamos la razón

Bono600: ¿No saliste beneficiado en esta ocasión? Aquí te explicamos la razón

Desde este 15 de febrero se habilitó la página oficial del bono 600, plataforma oficial del Gobierno que entregará ayuda económica a familias vulnerables ante la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, en esta nueva relación de beneficiarios a diferencia de los otros bonos, muchas personas no han salido, debes saber que existen hasta tres requisitos que puedes no haber tomado en cuenta:

Aquí te enseñamos cuales son:

1. Vivir en una de las zonas con nivel de alerta extremo por contagio de COVID-19: en esta nueva etapa de inmovilización social obligatoria, los regiones y provincias que pertenecen a este grupo son:

Amazonas (Utcubamba), Áncash (Santa), Apurímac (Abancay), Arequipa (Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma), Ayacucho (Huamanga), Cajamarca (Cutervo), Callao (Callao), Cusco (Canchis y La Convención), Huancavelica (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica (Ica, Chincha y Pisco), Junín (Huancayo, Yauli, Tarma y Chanchamayo), Lima Metropolitana, Lima regiones (Huaura, Cañete, Barranca y Huaral), Loreto (Maynas y Ramón Castilla), Moquegua (Ilo), Pasco (Pasco), Puno (Puno) y Tacna (Tacna).


2. No estar registrado en planilla pública y/o privada

Si algún miembro del hogar se encuentra laborando bajo planilla o ha entrado recién a planilla, esa persona y hogar no recibiría este nuevo bono de 600 soles. En este grupo se excluyen únicamente a los pensionistas y practicantes.

3. No tener un ingreso mayor a los 3000 soles mensuales

La consideración rige tanto para uno mismo como para cualquier integrante del hogar. De lo contrario, la persona quedaría fuera en el padrón de beneficiarios.
Es importante resaltar que toda esta información se obtiene de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la SUNAT, RENIEC, el Ministerio de Trabajo, entre otras instituciones que han participado para la elaboración de este padrón.

Deja un comentario