Inicio ACTUALIDAD Destacados Bono600: Conoce aquí los pasos para cambiar a la persona que cobrará...

Bono600: Conoce aquí los pasos para cambiar a la persona que cobrará el bono

¡Atención Huaralino! Desde ayer se encuentra habilitada la página del Bono 600, en la cual se puede ya verificar si eres o no beneficiario, como se recuerda este dinero va dirigido para ayudar a las familias más afectadas económicamente por la nueva cuarentena total ante la segunda ola de contagios del COVID-19 en el país.

Pero la interrogante es ¿Qué pasa si desea cambiar por otra persona para que cobre bono? Es totalmente posible en la página oficial del Bono 600.

“Si tú o el responsable de cobrar el bono en tu hogar no puede hacerlo, puedes solicitar el cambio desde el 17 de febrero de 2021”, explica la web del Gobierno.

El cambio del responsable del cobro, sin embargo, debe obedecer a una serie de motivos, que son los siguientes:


Si tiene alguna discapacidad

Si tiene problemas de salud que le impiden movilizarse

Si se encuentra en el extranjero

Si ha fallecido

Si está privado de la libertad

Esta solicitud será materia de evaluación, tras la cual se determinará si otro integrante del hogar beneficiario puede asumir la responsabilidad de cobrar el Bono 600.

“Toma en cuenta que los hogares unipersonales y hogares con modalidades de pago de depósito en cuenta no aplican al cambio de responsable de cobro”, destaca la web.

“Si es tu caso, puedes tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al Bono 600”, añade.

Deja un comentario