Inicio ACTUALIDAD Nacional Más de 72 mil ciudadanos peruanos fueron vacunados con la primera dosis...

Más de 72 mil ciudadanos peruanos fueron vacunados con la primera dosis Sinopharm

El Minsa a través de un mapa interactivo, mostró la cantidad de peruanos que han logrado ser vacunados con la primera dosis, dando un total de 72.400 personas.

Estas vacunas cubrirán a un total de 141.367 personas, de las cuales han sido inoculados el 51,24% de esa cantidad, se debe resaltar que esta vacuna requiere de dos dosis y recién se está realizando la campaña para la primera inoculación.

Como se recuerda, el proceso de aplicación inició el martes en los principales centros de salud en Lima y Callao. Este primer lote está destinado a los médicos de las áreas de UCI y emergencias que atienden pacientes con coronavirus.


Cabe recordar que el último sábado 13 arribaron al Perú 700.000 dosis adicionales, servirá para que desde esta semana se amplíe la inmunización a todos los profesionales y no profesionales que laboran en los establecimientos de salud del Minsa, EsSalud, así como de las FFAA, la PNP y del sector privado (clínicas), sin más relegados.

Estas dosis están listas para ser distribuidas desde hoy, inicialmente, a los establecimientos de salud de Lima Metropolitana, mientras que para las regiones se han programado alrededor de 35 rutas de transporte aéreo, que serán cubiertas tanto por vuelos privados, que han ofrecido su colaboración, como por las Fuerzas Armadas y Policía.

Deja un comentario