Inicio ACTUALIDAD Nacional Gobierno prohibió carnavales y fiestas patronales para reducir contagios de covid-19

Gobierno prohibió carnavales y fiestas patronales para reducir contagios de covid-19

El titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que quedan prohibidos los carnavales, fiestas patronales y actividades sociales que congreguen mucha población, esto ayudaría a controlar y reducir los contagios de coronavirus.

Durante una conferencia de prensa, Neyra sostuvo que en los fines de semana del mes de febrero, se han incrementado las detenciones de varias personas por estar en actividades sociales.


“Sabemos que están prohibidas las reuniones familiares, pero también las fiestas de carácter patronal, las fiestas culturales que son parte de nuestra identidad cultural, pero en estas circunstancias representa un grave riesgo para toda la población” indicó.

Hizo un llamado a las autoridades locales y regionales para que puedan hacer que los vecinos de cada jurisdicción respeten las normas dadas por el Gobierno para evitar más casos de COVID-19.

Por otro lado, Alejandro Neyra sostuvo que hasta a la fecha se ha intervenido a más de 130 mil personas y se ha detenido a más de 1.200 ciudadanos por incumplir las normas sanitarias.

Deja un comentario