Inicio ACTUALIDAD Sagasti anunció que Gobierno de Chile ofreció darnos oxígeno

Sagasti anunció que Gobierno de Chile ofreció darnos oxígeno

127
0

El presidente Francisco Sagasti informó que recibió el ofrecimiento del Gobierno de Chile para enviar oxígeno al Perú ante la gran demanda por los casos de COVID-19 en nuestro país.

Precisó que el ofrecimiento es de, inicialmente, 40 toneladas por semana; sin embargo, reconoció que representa un problema movilizarlo a todo el sur del Perú.

Ante este tema, comentó que su gestión está trabajando con empresas transportistas que tienen equipos para que ayuden a llevar el oxígeno a los hospitales.

“No es suficiente lo que vamos a producir. Ya hemos estado en contacto con el Gobierno chileno, que generosamente nos ha ofrecido traer y darnos oxígeno, pero hay otro problema: ellos pueden llevar el oxígeno solo hasta Antofagasta. ¿Cómo movilizamos de Antofagasta para todo el sur del Perú?”, señaló el mandatario en RPP.


Sagasti admitió que no estábamos preparados para la gran demanda de oxígeno que hoy requiere el país. “En todo el mundo se ha triplicado la demanda. Ha subido 300 %. Para ese extra adicional no estábamos preparados”, refirió el jefe de Estado.

Publicarán decreto para que empresas porten cantidad de oxígeno

El presidente informó que hoy saldrá un decreto supremo para que las empresas reporten las cantidades de oxígeno que tienen disponible.

Explicó que la norma establecerá el procedimiento que las empresas productoras, importadoras y consumidoras deberán cumplir para reportar la cantidad de oxígeno de la que disponen para, luego, hacer uso de ellas en beneficio de los pacientes con coronavirus.

Canal N

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here