Inicio ACTUALIDAD Oscar Ugarte juramentó como el nuevo Ministro de Salud

Oscar Ugarte juramentó como el nuevo Ministro de Salud

Tras la renuncia de Pilar Mazzeti al Ministerio de Salud, Oscar Ugarte juramentó como el nuevo titular del Minsa, como se recuerda Ugarte ejerció dicho cargo entre el 2008 y 2011 , durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

Sin embargo, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, rechazó la designación de Óscar Ugarte como nuevo ministro de Salud, en reemplazo de Pilar Mazzetti, pues consideró que la renuncia de Mazzetti sucede en el momento más dramático en la pandemia por la COVID-19 y justo cuando iniciaba el proceso de vacunación.


«Nos hubiese gustado, como colegio, que continúe la gestión a través de alguno de sus viceministros para darle estabilidad a la gestión. Ahora entra un nuevo equipo, desplaza al anterior y eso genera incertidumbe. Podría perjudicar el curso de la lucha contra la pandemia», indicó.

Por otro lado, la ex Ministra de Salud Pilar Mazzeti estuvo presente en la juramentación de su sucesor, estuvo como invitada y fue despedida entre aplausos destacando su desempeño en el cargo.

 

Deja un comentario