Inicio ACTUALIDAD Día del Amor: Peruanos son los más románticos de Latinoamérica en internet

Día del Amor: Peruanos son los más románticos de Latinoamérica en internet

Un reciente estudio realizado por la consultora internacional de escucha digital y monitoreo de redes sociales Quantico Trends, reveló que Perú es uno de los países de Latinoamérica más románticos en internet, pues el peruano se ingenia para promover el comercio y pasar bien el “Día del Amor y la Amistad” a pesar de la difícil situación que venimos atravesando.

Este estudio se encargó de medir las interacciones públicas en Twitter en Perú, México, Argentina, Colombia, Chile, y también España referidas a San Valentín, encontrando más de 2611 tweets sobre el término “amor” y 1358 sobre el término “regalo”. Asimismo, el hashtag #SanValentín fue destacado más de 1458 veces en los días previos al 14 de febrero del 2021.


En lo que se refiere a publicaciones en internet, España lidera el ranking con el 46% de publicaciones, luego le sigue México con el 20%, y Argentina con el 14%. Mientras que Perú se ubica Perú (10%), por delante de Colombia y Chile (ambos con 5%). Por supuesto, los porcentajes están muy relacionados con el número de habitantes conectados a internet por cada país.

Por otro lado, en cuanto al sentimiento positivo hacia “San Valentín”, los peruanos son considerados los más románticos, con un 55% de publicaciones positivas, y apenas 11% de publicaciones negativas.

La creatividad del peruano es inalcanzable, a pesar la situación que esta pasando, muchos se la ingeniaron para ofrecer sus emprendimientos desde la comodidad de sus casas.

Deja un comentario