Inicio ACTUALIDAD Marcial Palomino: Candidato al Congreso con el N° 1 de APP, visitó...

Marcial Palomino: Candidato al Congreso con el N° 1 de APP, visitó Huaral

Don Marcial Palomino estuvo de visita en Huaral, donde prestó declaraciones a los periodistas, señalando que cumpliendo con todos los protocolos del caso y haciendo un esfuerzo dentro de la pandemia, está visitando las poblaciones de la región.

Dijo que la crisis sanitaria es el tema principal que afronta el país, que en segundo lugar está la inseguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia y en tercer lugar la corrupción.

“Desde el Congreso plantearemos una mayor inversión en el tema de la salud, que es el prioritario, para más camas UCI, para más hospitales de campaña y más plantas de oxígeno”, indicó.

Consultado sobre el tema educativo, dijo que en el momento actual, a pedido de la bancada de APP, el presupuesto para educación se ha ampliado de 3.6 a 6 %, con lo que la educación debe mejorar con mejores laboratorios, mejores universidades, etc. en el área estatal.


“También se tienen que entregar Lap Tops a todos los maestros. Por una iniciativa mía se entregaron 18 mil Lap Tops a los maestros de la región, en el gobierno de Patria Joven, con una inversión de 12 millones y eso se tiene que mejorar en la actual educación virtual. Igualmente entregar Tablets a los alumnos y mejorar la conectividad”, expresó.

Aseguró que no descansará hasta que Huaral tenga su propia universidad, donde los hijos de los sectores más necesitados tengan acceso a una carrera profesional. Recordó que ya está el proyecto y solo falta impulsarlo mediante la fortaleza de las bancadas del Congreso.

Deja un comentario