Inicio ACTUALIDAD Largas colas de personal médico para recibir la vacuna contra la COVID-19

Largas colas de personal médico para recibir la vacuna contra la COVID-19

En el segundo día de la jornada de vacunación contra la COVID-19, cientos de profesionales de la salud hacen colas para recibir la dosis de Sinopharm en los exteriores del Hospital Edgardo Rebagliati, situado en Jesús María. Entre médicos, técnicos y enfermeras, se encuentran en el lugar desde las 5 a. m.

De acuerdo con algunos especialistas, dichas colas se generaron producto de la desinformación de la entidad, respecto a la lista de personas que se inmunizarán el día de hoy. Aseguran que muchos de ellos no aparecen en el padrón, a pesar de atender a pacientes COVID-19.

“Yo me encuentro desde las 6 a. m., (desde esa hora) estoy en la institución. No responsabilizo a EsSalud, sino a la lista del Minsa donde han chocolateado todo y prácticamente han dejado de lado al personal de prioridad. He visto a jóvenes que merecen ser vacunados para estar protegidos y no aparecen en la lista”, comentó una de las profesionales de la salud en diálogo con RTV.


Al igual que la profesional de la salud, otra especialista mostró su molestia por la desorganización que existe durante la jornada de vacunación. Señaló que la cola llega hasta la avenida Arenales y da media vuelta a la manzana.

“Se supone que hoy estaban programados (personal de) emergencias y de las unidades críticas como UCI. En la lista no aparezco, pero en la página del Minsa sí aparezco. Se supone que ayer debieron vacunar a quienes atienden a pacientes COVID-19 y ayer han vacunado a personal administrativo”, indicó una profesional a RTV.

Largas colas de personal médico para recibir la vacuna contra la COVID-19. Algunos han sido citados para otro día. Foto : Jorge Cerdán/ La República.

Deja un comentario