Inicio ACTUALIDAD Regidor Daniel Hernández: La planta de oxígeno no funciona porque no se...

Regidor Daniel Hernández: La planta de oxígeno no funciona porque no se usa, está apagada

Sobre el tema de la Planta de oxígeno adquirida por la municipalidad, el regidor Daniel Hernández dijo: “Recién se hizo la recepción oficial de la planta de oxígeno, que muestra la ineficiencia de los funcionarios de la municipalidad.
La planta no funciona no porque este mal operativamente, sino porque no se usa. Está apagada”.

Indicó que al haber mencionado esto en una sesión de consejo, ante una visita de Jorge Arrieta, ha tenido una denuncia penal ante la fiscalía por supuesta falsedad genérica, por parte del procurador municipal. “Eso a mí me motiva más, para seguir trabajando”, indicó.

Luego manifestó que Huaral cuenta con 4 plantas de oxígeno, pero no se les está dando un tratamiento adecuado. “De qué serviría tener esa planta si ni siquiera ha sido recepcionada adecuadamente en su momento”, expresó.


Finalmente aclaró que si la planta se ha destinado a Chancay, debe haber una evaluación. Es cierto que Chancay también requiere de una planta en su nosocomio, pero primero se tienen que realizar los procedimientos: Primero que la donación sea revertida a la municipalidad de Huaral y que sea llevada a sesión de consejo con los argumentos correspondientes y un estudio técnico en el que se especifique que efectivamente requiere ser trasladado a Chancay u otro centro asistencial.

Deja un comentario