Inicio ACTUALIDAD Destacados Minsa aprueba el padrón de la Fase 1 del Plan Nacional de...

Minsa aprueba el padrón de la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19

El Ministerio de Salud aprobó este lunes el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, empezando con quiénes están comprendidos en la Fase I de la campaña de inoculación tras la llegada del primer lote de dosis del laboratorio Sinopharm.

La Resolución Ministerial Nº 183-2021/MINSA señala que esta primera parte está conformada por toda persona que preste servicios en las diferentes instancias del sector salud; Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.

También incluyen a los Bomberos, Cruz Roja; personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y personal de limpieza; estudiantes de la salud y miembros de las mesas que participarán de las elecciones generales del próximo 11 de abril.

De acuerdo con la norma, firmada por la titular de Salud, Pilar Mazzetti, se indica que el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 Fase I se actualizó con la información proporcionada por los titulares de banco de datos hasta la integración del total de beneficiarios correspondientes a dicha Fase.


Según expresó además la ministra este domingo que las vacunas ayudarán a una mejor lucha frente a la pandemia de la COVID-19. “Agradecer a todos los que han colaborado para que esto empiece a hacerse realidad, porque esto nos va a ayudar a tener una mejor lucha frente a la pandemia, particularmente en estos tiempos en que la situación está muy difícil y tenemos un contagio tremendo”, mencionó.

Mazzetti resaltó que “estamos cumpliendo, a pesar de las dificultades” y agradeció el trabajo del Ministerio de Salud y otros ministerios, así como empresas del sector privado como “Talma, DHL y de todo el grupo de privados, estamos demostrando que los peruanos podemos unirnos y podemos lograr un desafío tan grande como este”.

Este domingo llegó el primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm contra la COVID-19.

Deja un comentario