Inicio PORTADA Lima región: 164 policías fallecieron durante la pandemia

Lima región: 164 policías fallecieron durante la pandemia

El jefe de la Policía Nacional de la región Lima, Jorge Angulo, informó que 164 efectivos fallecieron a causa de la COVID-19 en lo que va de la pandemia.

En conversación con Canal N, el comandante agregó que, a la fecha, un total de más de 12.000 agentes policiales dieron positivo a la COVID-19.

En relación a la segunda ola de contagios, lamentó que en los últimos días “cuatro o cinco policías perdieron la vida” por la enfermedad y, a su vez, comunicó que la cifra de casos continúa en aumento.

A pesar de contar con una cifra ascendente de casos, Angulo aclaró que ahora el número es menor en comparación con la primera ola de contagios de la COVID-19, que afectó a la institución.

Con respecto a la llegada de las vacunas para este domingo 7 de febrero, Angulo aseguró que los agentes policiales serán inmunizados en la primera fase, particularmente con el segundo lote de Sinopharm, ya que el primero es para la primera línea de salud.


“En el segundo lote que debe arribar a nuestro país, los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas vamos a ser vacunados”, acotó.

En ese sentido, sostuvo que su jurisdicción cuenta con “25.000 efectivos policiales que están en todo el departamento de Lima, es decir, Lima Metropolitana y Lima provincias”.

Por otro lado, el jefe policial indicó que están listos para resguardar las 300.000 dosis de Sinopharm.

De acuerdo con la lista de los grupos de personas que recibirán la vacuna contra el coronavirus, en la primera fase se encuentra el personal de salud. También incluye a las Fuerzas Armadas, Policía, Bomberos, Cruz Roja, personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, personal de limpieza, estudiantes de la salud y miembros de mesa.

FUENTE: LA REPÙBLICA

En lo que va de la pandemia, 12.000 policías se han contagiado de coronavirus. Foto: La República

Deja un comentario