Inicio ACTUALIDAD Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna en Perú

Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna en Perú

107
0

El presidente de la República, Francisco Sagasti, será la primera persona en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus en Perú, de acuerdo a declaraciones de la ministra de Salud. Mazzetti confirmó que el mandatario se inmunizará con el primer lote que llegué a nuestro país este domingo 7 de febrero.

“Todos sabemos que tenemos que tener un símbolo en el país, una persona que nos represente a todos los peruanos. Todos hemos estado de acuerdo en que el presidente de la República tiene que ser la primera persona en vacunarse como una demostración de que esta vacuna nos va ayudar a todos a estar tranquilos y gracias a ella vamos a tener una mayor protección”, dijo en RPP.

“La mejor protección de un ser humano es la vacuna. Por eso lo hablamos con el presidente. Sabemos que el mandatario quería inmunizarse al final, pero no es lógico. Él es el símbolo, él tiene que vacunarse primero que cualquiera de nosotros y luego todo el personal de salud y luego todo el resto”, agregó.


La titular del sector mencionó que otros organismos han estado acompañándolos en este proceso riguroso para la etapa de vacunación contra el virus Sars-Cov-2. El último 5 de febrero, Sagasti también confirmó que iniciarán las inmunizaciones a más tardar el día miércoles en la mañana.

Por otro lado, el presidente anunció que este primer lote de vacunas del laboratorio Sinopharm es de 300.000 dosis que servirán para el personal de salud a nivel nacional. El otro lote de 700.000 llegarán el domingo 14 de febrero.

TV Perú anunció que las vacunas ya se encuentran en París y retomarán el vuelo hacia Lima en las próximas horas. Estas inmunizaciones vendrán el domingo 7 de febrero alrededor de las 7.00 p. m.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here