Inicio PORTADA CPU de la Faustino de Huacho se convertirá en el primer centro...

CPU de la Faustino de Huacho se convertirá en el primer centro de vacunación contra la covid-19

EL CPU DE LA FAUSTINO SERÁ EL PRIMER CENTRO DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN LA REGIÓN LIMA

-Autoridades universitarias cedieron las instalaciones a la Microred Lanatta Luján – EsSalud.

El Centro Pre Universitario (CPU) de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión , se convertirá en la primer institución que será un centro de vacunación contra el covid-19 en la región Lima, dispusieron las autoridades universitarias.

El rector César Mazuelos Cardoza accedió al pedido del Dr. Jorge Chávez Moncada, director del Hospital II Gustavo Lanatta Luján – Essalud, para ceder y habilitar el local preuniversitario donde todo el personal médico de la Microred de EsSalud será inoculado contra el coronavirus.

Las instalaciones fueron visitadas por las autoridades con el fin de coordinar detalles que garanticen una eficiente atención y cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Posteriormente, se procedió a formalizar la cesión de la infraestructura faustiniana para bienestar de los profesionales en la primera línea de batalla, quienes serán los primeros en vacunarse por disposiciones del gobierno central.

El director de EsSalud a las  autoridades universitarias. “ este es un espacio amplio, ventilado y con capacidad para una atención masiva de manera ordenada y segura”, manifestó.


Asimismo, informó que se vacunarán a un aproximado de mil profesionales de salud y todo el personal que pertenecen a la Microred Lanatta que comprenden los hospitales y centros periféricos de Huacho, Sayán, Barranca, Paramonga, Oyón, Chancay, entre otros.
Por su parte, el rector de la universidad se mostró llano en contribuir con las estrategias sanitarias. “La universidad no es ajena al compromiso social y lucha contra la pandemia, seguiremos sumando esfuerzos para mitigar el avance del virus”, señaló.

De igual forma, se informó que la universidad Sánchez Carrión tiene habilitado un laboratorio para la elaboración de ivermectina y apoya con el traslado de personal médico al hospital Regional de Huacho.

Como se sabe, el presidente de la República, Francisco Sagasti anunció que el 9 de febrero llegarán las vacunas contra el covid. Mientras que en Huacho serán aplicadas a partir de quincenas de este mes.

NP/Huaralenlinea

Deja un comentario