Inicio ACTUALIDAD Mèdicos podràn tener doble sueldo durante pandemia.

Mèdicos podràn tener doble sueldo durante pandemia.

El objetivo es cerrar brechas en atención especializada. El Pleno del Congreso aprobó por mayoría la ley de reforma constitucional que habilita el doble empleo o cargo público remunerado de médicos especialistas y el personal asistencial de salud. Ello, si laboran en un contexto de emergencia sanitaria, como la que vive el Perú por la pandemia.

Así, la tarde de este jueves 4 de enero, se aprobó los Proyectos de Ley N.° 3466 y N.° 4396 con 117 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones.

Es decir, ahora, médicos que presten servicios en el Seguro Social de Salud (EsSalud) podrán laborar en hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y viceversa.


“Se modifica para el ámbito de la salud, y muy especialmente para los médicos especialistas y el personal asistencial de salud, que como sabemos es de los que carecen las provincias y todo el interior de nuestro país. Es necesario cerrar brechas”, afirmó Luis Valdez Farías, presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento.

“En esta segunda ola tenemos solo 700 especialistas médicos intensivistas, con este proyecto podemos llegar a 1.400 sobre todo en el interior del país”, señaló el congresista Felipe Castillo.

La norma aprobada modifica el artículo 40 de la Constitución que regula el ingreso a la carrera administrativa y los derechos, deberes y responsabilidades de los servidores públicos. En este se señala que “ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado, con excepción de uno más por función docente”.

Deja un comentario