Inicio Locales Flor Yauri: Tenemos que mejorar responsablemente para pasar a una situación más...

Flor Yauri: Tenemos que mejorar responsablemente para pasar a una situación más leve

La regidora de la Municipalidad Provincial, Flor Yauri, dijo que ya antes de fin de año sostuvieron una reunión con el Comando COVID y se tomó la decisión (antes del anuncio presidencial), que Huaral entre a una cuarentena focalizada.

“Con la experiencia que hemos tenido, pienso que esto va a continuar, pues los casos se están incrementando de manera exponencial, muy rápido. Eso puede ocasionar que no sean solo 15 días de cuarentena, sino más.

Tenemos que procurar que esta situación vaya mejorando, para pasar cuanto antes a una situación más leve que nos permita desarrollar otro tipo de actividades. Aparte de lo que el estado o las autoridades puedan dictaminar, necesitamos que las personas colaboren cuidándose responsablemente, no exponiéndose. No salir a la calle si no es necesario”, señaló.


“Estamos viendo que ocurren nuevas infecciones, reinfecciones y nuevas cepas que aún no conocemos cómo se manifiestan. Algunas personas ni siquiera han sentido la enfermedad y hasta podría haber una tendencia genética. Así que solo queda tener mucho cuidado”, agregó.

En cuanto a la planta de oxígeno, dijo que van a tener una reunión a nivel de la Comisión de Ecología, con el fin de ver de qué manera se puede agilizar el tema de gestión o documentario, “Para conocer cuál es la situación real de la planta de oxígeno, y evitar que la población tenga una información dispersa, al no saber cuál es falsa o verdadera. Se tiene que poner orden”, indicó.

Artículo anteriorTribunal Constitucional declaró por unanimidad inconstitucional ley de retiro de aportes de ONP
Artículo siguienteLocal del ‘Ángel del Oxígeno’ suspende su atención por desabastecimiento hasta el lunes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here