Inicio ACTUALIDAD Destacados Jubilados: este viernes inicia pago a más de medio millón de pensionistas...

Jubilados: este viernes inicia pago a más de medio millón de pensionistas del DL 19990

Mañana viernes 5 de febrero, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará el pago de las pensiones a favor de más de 567,000 pensionistas del Decreto Legislativo Nº 19990. La institución pidió a sus afiliados evitar las colas y priorizar el uso de canales alternos para reducir el riesgo de contagio del covid-19.

Los primeros en cobrar serán los pensionistas bajo la modalidad Abono en Cuenta. Mañana, iniciarán los cobros los apellidos de la “A” a la “C”; el lunes 8 corresponderá el turno a los apellidos de la “D” a la “L”; el martes 9 de la “M” a la “Q” y, finalmente, el miércoles 10 de febrero los apellidos de la “R” a la “Z”.

Mientras, los pensionistas bajo la modalidad Pago a Domicilio, recibirán la visita del pagador, cumpliendo los protocolos sanitarios, desde el viernes 12 hasta domingo 21 de febrero.


La ONP recomendó a sus pensionistas evitar hacer colas y recordar que, una vez realizado el depósito en su cuenta bancaria, el dinero queda a su disposición para cuando deseen retirarlo.

Asimismo, les pidió usar canales alternativos para realizar sus cobros, como cajeros automáticos y agentes.

Pensando en la seguridad de los adultos mayores, la ONP también puso a disposición de sus pensionistas el servicio gratuito de Pago a Domicilio el cual puede ser solicitado a través de la página onpvirtual.pe.

Finalmente, para consulta adicionales sobre las fechas o modalidades de pago los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha, llamando al (01) 634-2222 a nivel nacional.

Andina

Deja un comentario