Inicio ACTUALIDAD Nacional Filtran audio de Sagasti en donde habla sobre llegada de vacunas Sinopharm

Filtran audio de Sagasti en donde habla sobre llegada de vacunas Sinopharm

El presidente Francisco Sagasti tuvo una reunión el pasado martes 2 de febrero junto con ministros, asesores de la PCM e integrantes del equipo que tiene a cargo la adquisición de vacunas contra el COVID-19 y se viralizó un audio donde señala que no llegaría el paquete completo de las vacunas que se prometieron en un inicio.

El mandatario señala que “como ha sucedido ya en, prácticamente, otros países del mundo, tenemos que estar preparados para cualquier variación en la provisión de dosis y ajustar nuestros planes de acuerdo a esa provisión. Pero hasta que no se nos comunique algo oficialmente, nosotros asumimos que las condiciones del contrato son las que prevalecen”.


El lote de vacunas de Sinopharm que estaba asegurado para llegar al Perú son de 300 mil unidades y no el millón que había anunciado el Gobierno, según fuentes de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) y el Despacho presidencial.

Recordemos Francisco Sagasti anunció que el primer lote de vacunas llegaría el 31 de enero, pero eso no se cumplió. Sin embargo, ese día el presidente señaló que el lote de un millón de vacunas estaría en el país el 9 de febrero.

 

Deja un comentario