Inicio ACTUALIDAD Destacados Trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia para ingresar a sus labores durante...

Trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia para ingresar a sus labores durante cuarentena

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó este lunes que los trabajadores que tengan que asistir a sus centros de labores durante el periodo de cuarentena en las regiones con alerta extrema tendrá una tolerancia de ingreso de 2 horas.

El MTPE aclaró que dicho periodo de tolerancia estará sujeto a compensación. En la misma línea, pidió a los empleadores a que tomen medidas flexibles tras las tardanzas involuntarias. “Las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores.

A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, señaló. El sector también pidió a las compañías que permitan salir a sus trabajadores con la debida anticipación de sus centros de labores a fin de que no se vean perjudicados con la inmovilización social obligatoria.


La medida se anuncia luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispusiera un aforo de 50% en los vehículos de transporte público. En Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac únicamente se podrán utilizar los asientos contiguos a las ventanas y el horario del transporte urbano será de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

Deja un comentario