Inicio ACTUALIDAD Destacados Trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia para ingresar a sus labores durante...

Trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia para ingresar a sus labores durante cuarentena

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó este lunes que los trabajadores que tengan que asistir a sus centros de labores durante el periodo de cuarentena en las regiones con alerta extrema tendrá una tolerancia de ingreso de 2 horas.

El MTPE aclaró que dicho periodo de tolerancia estará sujeto a compensación. En la misma línea, pidió a los empleadores a que tomen medidas flexibles tras las tardanzas involuntarias. “Las horas dejadas de laborar pueden ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden los empleadores y trabajadores.

A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular”, señaló. El sector también pidió a las compañías que permitan salir a sus trabajadores con la debida anticipación de sus centros de labores a fin de que no se vean perjudicados con la inmovilización social obligatoria.


La medida se anuncia luego de que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispusiera un aforo de 50% en los vehículos de transporte público. En Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac únicamente se podrán utilizar los asientos contiguos a las ventanas y el horario del transporte urbano será de 5:00 a.m. a 8:00 p.m.

 

Artículo anteriorLos que fueron beneficiados con algún bono anterior, todavía lo pueden cobrar
Artículo siguienteColiseo de Huaral será centro de retención temporal para quienes incumplan la cuarentena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here