Inicio ACTUALIDAD Nacional Bono de S/ 600 se pagará desde el 17 de febrero, tres...

Bono de S/ 600 se pagará desde el 17 de febrero, tres días después de culminar cuarentena

El miércoles 17 de febrero recién se entregará el bono de S/ 600 para las familias vulnerables afectadas por el nuevo confinamiento ante el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, lo que significa tres días luego de culminar la cuarentena. Al menos la fijada por el Gobierno vinculado al partido Morado.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, informó que el 17 de febrero iniciará el pago, pero el lunes 15 de febrero se habilitará una plataforma para consultar si un ciudadano es beneficiario o no del subsidio.

El bono 600 es una medida adoptada por el Gobierno para ayudar a 4.2 millones de familias afectadas económicamente por la emergencia sanitaria y la cuarentena.

“El Midis ha publicado un decreto de urgencia oficializando la entrega del bono para distritos en pobreza y pobreza extrema en las regiones de nivel de alerta extremo”, apuntó Cornejo en conferencia de prensa.


“Se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, y gradualmente se atenderá a los demás grupos priorizados, con el ánimo de evitar aglomeraciones y que se incrementen los casos”, puntualizó.

Entre otras acciones, hizo un recuento de la ayuda entregada por el gobierno, entre los víveres a solo cuatro distritos de Lima y la reactivación de las operaciones Tayta (26 semanales), hasta el mes de julio.

DIARIO GESTION 

El bono se repartirá en poco más de dos semanas. (Foto: GEC)

 

Deja un comentario