Inicio ACTUALIDAD Presidente Sagasti confirma el primer lote de un 1 millón de vacunas...

Presidente Sagasti confirma el primer lote de un 1 millón de vacunas llegará el 9 de febrero

El primer lote de un millón de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra el covid-19 llegará el 9 de febrero próximo, confirmó el presidente de la República, Francisco Sagasti.

«Como anunció la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez), el 9 de febrero estaremos recibiendo el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, que nos permitirá vacunar al personal de salud que nos cuida», remarcó.

Explicó que este primer lote forma parte de un acuerdo suscrito con dicho laboratorio para suministrar al Perú un total de 38 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

Informó, asimismo, que se han hecho las gestiones para que la Covax Facility adelante un lote de vacunas, posiblemente de Pfizer y AstraZeneca, durante el primer trimestre del presente año.


Sagasti indicó que el Gobierno peruano se encuentra en las etapas finales de la negociación con Pfizer para el suministro de 9.9 millones de dosis de vacunas.

De igual forma, recalcó que el Perú ya firmó el contrato con AstraZeneca por 14 millones de dosis que estarán disponibles a partir de setiembre del 2021.

Dijo que las negociaciones con los laboratorios Johnson y Johnson, Moderna y Gamaleya están avanzadas.

«Todo esto significa que el Perú contará con las vacunas necesarias para proteger a la población durante el 2021», aseveró.

En tal sentido, Sagasti manifestó que las vacunas son el escudo más efectivo para defendernos de todas las enfermedades y que, gracias a la ciencia médica, el mundo tiene a su disposición vacuna para enfrentar al covid-19.

Fuente: Andina.pe

Deja un comentario