Inicio ACTUALIDAD Nacional Bono de 600 soles: Premier anuncia que próxima semana se publicará lista...

Bono de 600 soles: Premier anuncia que próxima semana se publicará lista de beneficiarios

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que la próxima semana se dará a conocer la lista de beneficiarios del bono de S/ 600 para las familias vulnerables que se encuentren en las regiones de nivel de riesgo extremo.

«Todo tiene su trámite, no solo publicar las listas, sino también que se asignen los fondos, que vaya al banco, las personas deben tener esa previsibilidad y hemos encargado al Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social que la próxima semana pueda publicar estas listas para que las personas sepan quiénes van a recibir los bonos y cuándo lo van a hacer», dijo la premier en entrevista a RPP.


Asimismo, indicó que se encuentran en coordinaciones con el Banco de la Nación y con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), en busca del apoyo de la empresa privada con el cobro del bono.

«En simultáneo, estamos haciendo ajustes al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que el bono llegue a aquellos hogares en mayor situación de vulnerabilidad», sostuvo.

Un bono de 600 soles será entregado a más de cuatro millones de peruanos por la cuarentena que regirá del 31 de enero al 14 de febrero, en principio, en nueve regiones del país que se encuentran en nivel de alerta extrema.

 

Deja un comentario