Inicio ACTUALIDAD Destacados Reniec: Inscripciones de nacimientos y defunciones solo funcionan en oficinas de...

Reniec: Inscripciones de nacimientos y defunciones solo funcionan en oficinas de hospitales del Minsa

Tras anunciar que suspenderá la atención al público en todas las agencias de las regiones que entrarán en cuarentena total, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que se continuará con las inscripciones de nacimientos y defunciones en las oficinales registrales auxiliares que funcionan en los hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) durante el año 2021.

La Resolución Jefatural 000016-2021/JNAC/Reniec, publicada hoy en el diario El Peruano, dispone también autorizar la gratuidad en los procedimientos en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) y la expedición del documento nacional de identidad a los recién nacidos y menores de 0 a 16 años de edad que concurran por atención facultativa a los hospitales del Minsa durante el presente año.

Entre otras disposiciones que establece el dispositivo es admitir de manera excepcional, como válida la declaración del domicilio consignado en un formato de Declaración Jurada de Domicilio otorgado por la madre, a fin de poder declarar el domicilio del menor de edad cuando este sea distinto al que consta en el DNI de la madre. El formato es el siguiente:


Formato de Declaración Jurada de Domicilio.

Asimismo, la resolución jefatural establece la gratuidad para el cambio de lugar de entrega del DNI generado en la Oficina Registral Auxiliar a la oficina registral, agencia y punto de atención cercano al domicilio del declarante.

El último jueves, Reniec informó que suspenderá la atención al público en todas las sedes situadas en los departamentos donde regirá una cuarentena total por estar incluidas en el nivel sanitario extremo. Foto: Andina

Artículo anteriorHuaura: Cae presunta banda criminal en Mega Operativo denominado “Canastas”
Artículo siguienteSupe: Tractor terminó partido a la mitad luego de chocar con tráiler

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here