Inicio ACTUALIDAD Destacados Ingreso a parques zonales será gratuito y estarán abiertos en cuarentena

Ingreso a parques zonales será gratuito y estarán abiertos en cuarentena

A través de un comunicado, el Servicio de Parques Zonales de Lima Metropolitana (SERPAR) informó que los clubes zonales y parques metropolitanos seguirán abiertos durante la cuarentena; sin embargo, su horario será desde las 6.45 a. m. hasta las 4.00 p. m.

Asimismo, precisó que el ingreso será gratuito y solo se permitirá que el ciudadano este, como máximo, una hora, tal como dispone la norma del Gobierno peruano.

El representante de SERPAR manifestó en Panamericana que se cumplirá con todos los protocolos sanitarios y las restricciones estipuladas por el Gobierno. En esa línea, solo se habilitará una puerta para controlar el aforo, y confiarán en la honestidad de los ciudadanos para permanecer solo por una hora.


“Vamos a estar viendo el ingreso desde las 6.45 a. m. hasta las 4.00 p. m. Esto regirá desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero (…) Durante esta hora, las personas podrán desplazarse, y si desean correr, la cuestión es que se despejen”, aseveró.

Por otro lado, aquellos servicios que no sean áreas verdes no estarán disponibles, como parrillas, canchas deportivas, entre otros. Por último, la Municipalidad Metropolitana de Lima manifestó que las áreas públicas al aire libre son seguras y necesarias; por lo tanto, el Parque de la Reserva se suma a la lista de espacios ediles que seguirán abiertos durante la cuarentena.

 

La Republica

 

Deja un comentario