Inicio ACTUALIDAD Gobierno Regional de Lima reactiva programa “Mercados de Mi Región”

Gobierno Regional de Lima reactiva programa “Mercados de Mi Región”

Las personas accederán a productos frescos y a precios justos, tras el retorno del confinamiento estricto, por la pandemia del Covid-19.

Ante la segunda ola de contagio por Covid-19, el Gobierno Regional de Lima reactiva el programa “Mercados de Mi Región”, que estarán ubicados en puntos estratégicos a nivel de las nueve provincias.

La Dirección Regional de Agricultura, en coordinación con las agencias agrarias, elabora el plan de trabajo que permitirá a los agricultores ofrecer sus productos a precios justos.

Es así que, el GRL facilitará la movilidad a los hombres del campo, a fin de trasladar su mercadería a estos puntos de abasto. El objetivo es evitar las aglomeraciones en los grandes mercados de la ciudad.


La iniciativa, está acompañada de la implementación de los protocolos de bioseguridad que exige la emergencia sanitaria, garantizando el abastecimiento de alimentos, durante el confinamiento en la región Lima, tras estás categorizada en el nivel de alerta extremo.

Es esta oportunidad, la actual gestión viene diseñando las estrategias necesarias para darle sostenibilidad en el tiempo al programa “Mercados de Mi Región” y continúen operando hasta después de culminada la cuarentena focalizada, apoyando al emprendimiento del sector agropecuario y a los consumidores con suministros baratos y de calidad.

 

 

Deja un comentario