Inicio ACTUALIDAD Bill Gates alerta que el mundo se tiene que preparar para una...

Bill Gates alerta que el mundo se tiene que preparar para una siguiente pandemia como si fuera una guerra

El conocido fundador de Microsoft Bill Gates, se pronunció mediante su blog sobre la situación que viene atravesando el mundo y advirtió que la crisis sanitaria del coronavirus no será la última que sufran los seres humanos y señala que es necesario prepararse para ello.

“No podemos permitirnos que nos tomen de nuevo por sorpresa», escribieron el cofundador de Microsoft y su esposa Melinda en una misiva anual.

La amenaza de la próxima pandemia estará siempre planeando sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla».

Para evitar una destrucción futura de las proporciones de la causada por el covid-19, «la preparación para la pandemia debe tomarse tan seriamente como nos tomamos la amenaza de guerra», afirmó Gates.


«Frenar la próxima pandemia requerirá gastar decenas de miles de millones de dólares por año, una gran inversión, pero recuerden que está previsto que la pandemia del covid-19 le cueste al mundo 28 billones de dólares», añadió.

Como se recuerda en el 2015 , en una conferencia de TED Gates lanzó alarmas sobre el riesgo de epidemias globales.

Hasta el momento la Fundación Bill & Melinda Gates ha invertido ya 1750 millones de dólares para luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus, así como para promover y financiar proyectos de vacunación en países en desarrollo.

Deja un comentario