Inicio ACTUALIDAD Destacados CHINA: Mujer que ocultó tener COVID-19 y viajó en avión fue condenada...

CHINA: Mujer que ocultó tener COVID-19 y viajó en avión fue condenada a un año de cárcel

Un tribunal de Beijing sentenció a una mujer a un año de prisión efectiva y otro de libertad condicional por ocultar que tenía síntomas de coronavirus a una tripulación de un vuelo, con el que viajaba desde Estados Unidos hacia China.

La mujer que fue identificada como Li Jiem, de 38 años, dio positivo al teste de COVID-19 al llegar a su país el pasado mes de marzo de 2020.

Debido a que ocultó que estuvo en contacto con personas contagiadas de coronavirus y que tomó medicamentos porque presentó fiebre antes de abordar el vuelo, el Tribunal Popular del Distrito Shunyi de Beijing decidió condenarla a un año de cárcel efectiva por el delito de “obstaculizar la prevención de enfermedades infecciosas”.

Tras llegar a China y dar positivo para COVID-19, 63 personas que estuvieron en el avión con Li Jiem tuvieron que pasar a cuarentena inmediata. Además, el esposo de Li Jiem también dio positivo a coronavirus.


Durante el proceso, el abogado de Lie Jiem pidió clemencia luego de su entrega, pero el Tribunal no aceptó el pedido y adujo que este comportamiento debía ser sancionado penalmente.

“Cumplir con las leyes y normas relativas al control de una pandemia, como proporcionar la verdad sobre una condición de salud y cooperar con los trabajadores médicos, en un período tan especial, es un deber de todos los ciudadanos”, indicó el tribunal.

DIARIO CORREO

 

 

Deja un comentario