Inicio PORTADA Región Lima entra cuarentena total desde 31 de enero hasta 14...

Región Lima entra cuarentena total desde 31 de enero hasta 14 de febrero

El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció que el Ejecutivo decidió aplicar la cuarentena total en 10 regiones con nivel de alerta “extremo”, tras aumento de contagios por coronavirus.

El mandatario detalló que la medida entrará en vigencia a las 00.00 horas del 31 de diciembre y será hasta el 14 de febrero. Luego se evaluará si continúa o no.

Las regiones que entran en cuarentena son Lima Metropolitana y Lima Regiones, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín Huancavelica, Ica y Apurímac.

El presidente además indicó que durante estos 15 días, solo una persona por familiar podrá salir a realizar actividades esenciales como la compra de alimentos.

Asimismo, se dará la posibilidad de salir a caminar a la calle, pero solo una hora al día.

De igual forma, solo se permitirá el delivery para restaurantes y centros comerciales.


Es preciso mencionar que en la conferencia de prensa pasada, en la que se anunciaron nueva medidas, el Gobierno no colocó a ninguna región en el nivel de alerta “extremo”, algo por lo que lo cuestionaron porque ya habían zonas del país donde la situación era complicada.

El Ejecutivo también fue criticado porque a Lima Metropolitana fue agrupada con las regiones con nivel de alerta “medio” pese a que es la parte del país con más contagios y muertes por COVID-19.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Deja un comentario