Inicio ACTUALIDAD Destacados INTERNACIONAL: Perrita Pitbull se aferra a su peluche antes de conocer que...

INTERNACIONAL: Perrita Pitbull se aferra a su peluche antes de conocer que sería sacrificada

Las personas que deciden hacerse cargo de una mascota deben saber que la responsabilidad es muy grande, no solo basta con darle un techo y comida. Sin embargo, la familia de «Layla», una joven pitbull, se ganó el repudio de los usuarios de Facebook tras abandonarla en la puerta de un refugio porque tenían muchos gastos.

Según cuenta la cofundadora de Rescue Dogs Rock NYC, Jackie O’Sullivan, uno de los voluntarios encontró a la mascota junto a una nota que explicaba los motivos de su desamparo. «Leímos las notas que dejó su dueña, que relataba que tenía 5 hijos y otros dos perros, y que no podía ocuparse de todos porque tenía demasiadas mascotas. Fue muy triste», dice.

La cachorra tenía una gran conexión con los más pequeños de su antigua familia: dos niños de 2 y 7 años, quienes seguramente también se pudieron tristes por la separación. Pero la perrita tenía como único recuerdo un viejo peluche que llevaba a todos lados con la intención de, al menos, sentirse acompañada.

«Estaba muy incómoda en el refugio y no le iba bien. Muchos perros se estresan en un refugio, porque perdieron todo lo que conocían. Esta perrita era muy cercana a los niños de la casa, por lo que no nos sorprendió que se sintiera incómoda en el refugio. Lo único que parecía darle tranquilidad era su juguete de peluche», explica Jackie.


Según detalla Rescue Dogs Rock NYC en Facebook, «Layla» no iba a continuar mucho tiempo disfrutando de su juguete favorito, porque estaba pronto a recibir la eutanasia si no lograba ser adoptada, ya que era difícil porque estaba en un refugio de perros catalogados como «altamente peligrosos».

«Estuvo en la lista varias veces, por lo que el refugio no iba a darle más tiempo», detalla. Sin embargo, los voluntarios del refugio lograron sacarla de ahí para darle un hogar temporal para que pudiera mantener sus esperanzas de encontrar una nueva familia: «Se relajó rápidamente. Pasaba horas jugando en el jardín. Le iba muy bien, y es sin dudas una gran perrita».

 

A través de Facebook, el lugar  ha iniciado una campaña para buscarle un nuevo hogar al amigable pitbull, quien nunca ha presentado comportamientos fuera de lugar desde que fue rescatado: «Es una gran perrita».

wapa.pe

Deja un comentario