Inicio ACTUALIDAD Cuarentena Focalizada en Huaral: ¿Los Huaralinos están preparados?

Cuarentena Focalizada en Huaral: ¿Los Huaralinos están preparados?

Esta mañana, el Comando Covid-19 de la Provincia de Huaral, se reunió para evaluar las nuevas medidas que se deben de tomar en la provincia, llegando a la conclusión que Huaral, debe ingresar Cuarentena Focalizada, pues la situación al parecer es insostenible.

Las autoridades a cargo están de una u otra manera, viendo la manera de volver a encerramos para poder contener el virus, sin embargo también es responsabilidad de la ciudadanía cuidar de sí misma y de su familia.

Esta medida, busca frenar la expansión del covid-19, por nuestra querida provincia y deje de arrebatar vidas humanas, pero no solo es el virus, la decadencia de nuestro sistema de salud y las autoridades que en vez de cuidar de nosotros, solo buscan culparnos, sin buscar soluciones o enseñarnos a nosotros mismos a poder cuidarnos.


Nos hace falta por ejemplo una campaña de concientización sobre el uso correcto de la mascarilla, sobre lo importante que es llevar un protector facial, ayudaría y salvaría vidas.

Pero ¿Qué pasa cuando la economía en el hogar ya no resiste?

Mantener una familia no es fácil, como se le puede exigir a una persona que deje de trabajar porque el virus anda suelto, mientras que esa persona va morir, pero de hambre.

Es el caso de muchos Huaralinos, ya sea ambulantes, trabajadoras del hogar, campesinos, quienes se ganan el pan de su mesa a diario y si no trabajan simplemente no comen.

La realidad que se vive es muy alarmante, salgamos a la calle y conozcamos la historia de cada una de las personas, si hiciéramos eso, pensaríamos muy bien, antes de tomar medidas apresuradas antes de poder evaluarlas visualizando todo el campo de guerra.

Deja un comentario