Inicio ACTUALIDAD Regionales Huancayo: alcalde distrital fallece por covid-19 en hospital de EsSalud

Huancayo: alcalde distrital fallece por covid-19 en hospital de EsSalud

Miembros del concejo municipal del distrito de Sicaya, en Huancayo, rindieron un homenaje póstumo al alcalde Ángel Napaico Gutarra, quien falleció a causa del covid-19. Posteriormente, se le dio cristiana sepultura en el cementerio principal de esta comuna.

La muerte del alcalde de Sicaya causó consternación en la Ciudad Incontrastable, debido a que Napaico era una de las autoridades que se comprometió con un trabajo permanente para evitar contagios de coronavirus entre la población de su localidad.

El burgomaestre dejó de existir este fin de semana en la unidad de cuidados intensivos del hospital nacional Ramiro Prialé de EsSalud en Huancayo. En este establecimiento, una tomografía reveló que sus pulmones estaban afectados en más del 60 %.


“Ya se estaba tratando, lo que lo llevó al deceso fue un paro cardiaco; tenía tres nietos de su única hija, él estaba muy feliz con sus nietos pues lo querían mucho”, refirió Mirtha Leiva Gutarra, viuda del extinto alcalde.

Duelo local

Napaico Gutarra fue tres veces alcalde del distrito de Sicaya. Su primer período de gestión edilicia fue del 2007 al 2010; el segundo, del 2011 al 2014; y el tercero comenzó el 2019 y debía culminar el 2022.

Por acuerdo del concejo municipal, se declaró duelo local no laborable recuperable por cinco días y se dispuso, además, izar la bandera del distrito a media asta. Cada vivienda colocará un crespón negro en señal de luto.

Funerales de Ángel Napaíco, alcalde del distrito de Sicaya, en Huancayo, fallecido por covid-19. ANDINA/Difusión

Deja un comentario