Inicio ACTUALIDAD Aguaje, Aguaymanto y Paiche , conoce los beneficios de estos alimentos amazónicos...

Aguaje, Aguaymanto y Paiche , conoce los beneficios de estos alimentos amazónicos que te ayudarán a reforzar tu sistema inmunológico

La buena alimentación el arma secreta frente al covid-19, para eso , la selva amazónica nos ofrece diversos productos que nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmunológico para así, estar reforzados frente a la segunda ola y otras enfermedades.
Estos productos pueden ingerirse con frecuencia como parte de una dieta balanceada y nutritiva destacan los siguientes.

Aguaje
En nuestra selva peruana el Aguaje es conocido como “fruto del árbol de la vida”, ya que brinda un gran aporte en vitaminas y minerales y posee compuestos naturales que son de beneficiosos para la salud.

Asimismo, posee una gran concentración de vitamina C, la que se encarga de la absorción de hierro y calcio, por lo que fortalece los huesos y músculos, previniendo la osteoporosis y otras dolencias relacionadas.
Otro gran beneficio de este fruto es la reducción de los efectos de la menopausia y equilibra los niveles hormonales.

Aguaymanto
Considerado como uno de los cinco mejores alimentos producidos en el Perú para la salud, por su alto contenido de vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo, es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico.


Ayuda a tratar problemas asmáticos, sinusitis y otras alergias. Además, cuenta con antioxidante, perfecto para retardar el envejecimiento, también ayuda a cicatrizar las heridas, mejora el sistema inmunológico, aumenta la producción de glóbulos rojos.
Por otro lado, el aguaymanto es un buen aliado para aliviar el estrés combatir la hipertensión arterial, la ansiedad y estabilizar el nivel de la glucosa, recomendado para las personas con diabetes.

Paiche
El paiche no solo es el pez más emblemático de la Amazonía peruana, sino un superalimento con grandes bondades nutricionales que contribuyen, como parte de una dieta balanceada.

Su composición nutricional incluye humedad (77.09 %), grasa (1.1 %) y sales minerales (1.1 %). También contiene minerales esenciales como hierro y zinc que son claves para prevenir y combatir la anemia y la desnutrición crónica, sobre todo infantil y de las gestantes.

Además, su alto contenido de omega 3, 6 y 9 contribuye a la prevención de problemas cardiovasculares, mejora las funciones cerebrales y del sistema nervioso, entre otros beneficios.

Deja un comentario