Inicio ACTUALIDAD GRL IMPLEMENTA CON VENTILADORES MECÁNICOS Y CAMAS MULTIPROPÓSITO EL PROYECTO IOARR PARA...

GRL IMPLEMENTA CON VENTILADORES MECÁNICOS Y CAMAS MULTIPROPÓSITO EL PROYECTO IOARR PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

El objetivo es ampliar la capacidad de atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, frente a la alta demanda de pacientes en estado crítico afectados por el Covid-19

Cumpliendo con el fortalecimiento del sistema sanitario, el Gobierno Regional de Lima puso en marcha la implementación del módulo del proyecto IOARR, construido en el Hospital Regional de Huacho, provincia de Huaura. La entrega consistió en 5 ventiladores mecánicos y camas hospitalarias para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En los próximos días, llegarán otros equipos como: Monitores y aspiradores, con la finalidad de estar mejor preparados frente al incremento de casos por la pandemia del Covid-19. La inversión regional, es parte de la estrategia dispuesta por el gobernador Ricardo Chavarría Oria, con miras a ampliar la capacidad de atención en la UCI, frente a la alta demanda de pacientes en estado crítico afectados por el virus letal.


Actualmente, los indicadores van en aumento por casos nuevos de Coronavirus en el área de hospitalización del nosocomio huachano; mientras que mediante seguimiento en el primer nivel de atención ascienden a 40 enfermos en lo que va del mes de enero.

Del mismo modo, en horas de la mañana, el GRL destinó 3 nuevos ventiladores mecánicos (REPIBAS) y 01 ventilador mecánico portátil para reforzar las acciones de respuesta del Hospital Regional de Huacho. Los aparatos son parte de las gestiones del titular de la región Lima ante el Minsa, lo que servirá como contingencia ante la segunda ola pandémica.

Las autoridades de salud recomiendan a la ciudadanía autocuidarse y respetar las medidas sanitarias. Tras los primeros síntomas acudir al recinto hospitalario, porque una intervención oportuna, salva vidas.

Deja un comentario