Inicio Locales ¿Qué tanto viene afectando el alza de GAS, en los hogares Huaralinos?

¿Qué tanto viene afectando el alza de GAS, en los hogares Huaralinos?

 

En las últimas semanas, los peruanos hemos sido testigos del alza del precio del GAS, producto de primera necesidad y que no debería faltar en los hogares peruanos.

Desde diciembre hasta enero, el precio del gas ha sufrido una variación de seis alzas continuas semanales, esto fue informado por Abel Camasca, gerente de la Asociación de Plantas Envasadoras del Perú, quienes también se han visto afectados, ante esta alza.
Por esa razón, salimos a las calles a buscar la opinión de las amas de casa y de los emprendedores que trabajan a diario con este producto.

Muchos de ellos mostraron su incomodidad, pues al elevar el precio del balón de gas, aumenta su valor de inversión, no llegando a compensar con lo que ganan , vendiendo sus productos.


No solo los comerciantes alzaron su voz de protesta, también se sumaron las amas de casa, y los ciudadanos de a pie, quienes se encuentran preocupados por la situación que venimos atravesando.

En muchos hogares las situación es insostenible, muchos hasta han optado por usar leña para así poder preparar los alimentos y poder cubrir las necesidades en sus hogares.
Una buena alternativa, para los hogares que no cuentan con el dinero suficiente para poder comprar un balón de gas.

Deja un comentario