Inicio ACTUALIDAD Destacados Perro esperó casi una semana afuera de un hospital a que su...

Perro esperó casi una semana afuera de un hospital a que su dueño se recuperara

Por enésima vez los perros tienen bien ganados el apelativo de «mejor amigo del hombre» luego de hacerse viral en Facebook la historia de Boncuk, un perrito que no se movió por 6 días de la puerta de un hospital donde su papá humano estaba internado tras presentar un coágulo de sangre en el cerebro.

El pasado 14 de enero, Cemal Şentürk, de 68 años, fue llevado de emergencia por su hija al centro médico en la provincia norteña de Trabzon, donde recibió un trato especial para evitar que su problema se agrave por un contagio no deseado de coronavirus, resultado que salió negativo y pudo seguir el tratamiento.


Según los médicos, el hombre debía quedarse mínimo una semana para que pueda ser evaluado y evitar que el procedimiento presente algunos inconvenientes cuando esté en casa. Sin embargo, su primogénita, de nombre Ayşe Çapkınoğlu, no podía estar todo el día en el hospital porque también tenía que trabajar y era posible que se infecte, pero había alguien que decidió ‘sacrificarse’.

Era la mascota del hogar, Boncuk, una especie de siberiano, que permaneció al costado de la puerta de ingreso del centro médico hasta que su dueño reciba el alta. El cachorro acaparó la atención del personal de salud y de personas que llegaban porque nunca se movía, salvo que fuese para hacer sus necesidades.

Deja un comentario