Inicio ACTUALIDAD Martín Vizcarra pide que las elecciones se posterguen por aumento de casos...

Martín Vizcarra pide que las elecciones se posterguen por aumento de casos de COVID-19

El expresidente Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, planteó que las elecciones generales, previstas originalmente para el 11 de abril, se posterguen para el 23 de mayo por aumento de casos de COVID-19 y a la llegada de una segunda ola de contagios.

«En abril no pueden haber elecciones, pero no va a haber ningún problema en que las elecciones sean un mes después, en mayo. Si en vez del 11 de abril corremos las elecciones para la primera vuelta para el 23 de mayo, vamos a estar en esta zona donde hay la confianza de la población. Si queremos cuidar la salud y fortalecer la democracia para que haya una asistencia masiva, tenemos que correr mes y medio las elecciones», señaló.

Más temprano, Vizcarra presentó su propuesta de cambio de la Constitución a la que denominará la ‘Constitución del Bicentenario’. Durante un evento en Huancayo, indicó que buscarán la conformación de una Asamblea Constituyente para poder concretar medidas como la eliminación de la inmunidad parlamentaria.


«Podemos hacer las reformas estructurales que requiere el Perú y para eso partimos de un cambio de Constitución. Una Constitución, que ya tiene cerca de 30 años, que es del siglo pasado y que en estos últimos tiempos el mundo ha cambiado de manera abrupta. Necesitamos una Constitución acorde a los desafíos y necesidades de ahora», señaló.

En otro momento, Vizcarra recordó el proceso de vacancia que terminó con su mandato presidencial. Tras recordar que la ciudad de Huancayo fue una de las que visitó durante su gestión, el candidato al Congreso volvió a calificar de «ilegal» la medida tomada por el Parlamento.

«105 congresistas desoyeron, ignoraron no solo la Constitución y la democracia, sino que no les importó la opinión del pueblo peruano al cual se deben y vacaron al presidente, generando inestabilidad en plena pandemia», señaló.

Artículo anteriorRegidor de la M.P. de Huaura cuestiona abandono del muelle de Huacho
Artículo siguienteSAN MARTIN: Mujer que era velada por familiares, estaba viva dentro de su ataúd

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here