Inicio ACTUALIDAD Nacional Insólito: Imputado fuga del juzgado en plena audiencia y en las narices...

Insólito: Imputado fuga del juzgado en plena audiencia y en las narices de la Juez

Un imputado fugó de un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, en plena audiencia pública. El hecho quedó registrado por las cámaras de la Corte, que ha manifestado que el abogado habría ayudado a fugar al imputado, mientras que el letrado ha negado los hechos.

El abogado Ricardo Torres Gatica, aprovechó la publicación de la Corte para contar su versión de lo sucedido en la sala de audiencias del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, donde se desarrollaba una audiencia de incoación de proceso inmediato y pedido de prisión preventiva del imputado Jhonatan Navas Vásquez.


“En el video se observa previamente un diálogo entre mi patrocinado y mi persona, en el que este me indica que desea ir a los servicios higiénicos, a lo que señalé que podía hacerlo, haciéndole un gesto con la mano. Obviamente en dicha audiencia había custodia policial que se encontraba en los exteriores de la Sala de Audiencias, como es natural en este tipo de procedimientos. No puedo asumir responsabilidad por los actos posteriores de mi patrocinado, que aprovechando un descuido policial haya intentado darse a la fuga”.

Agregó que no es exacto lo que se publica, sobre ´supuestos actos irregulares de abogado que ayudó a fugar a su patrocinado de una audiencia pública´.

Deja un comentario