Inicio ACTUALIDAD Politica Candidato Julio Guzmán anuncia que dio positivo a COVID-19

Candidato Julio Guzmán anuncia que dio positivo a COVID-19

Julio Guzmán, candidato a la presidencia por el Partido Morado dio positivo a COVID-19. Según informó, se contagió en su casa, pese a cumplir “con todos los protocolos”.

“Yo me contagié, recientemente en mi casa. Pese a que cumplimos con todos los protocolos, el virus llegó. Este virus no distingue, uno se contagia hasta de las personas que uno más quiere y por ello tenemos que ser aún más cautelosos”, señaló en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El líder de la agrupación sostuvo que se siente tranquilo de haber cancelado las actividades presenciales para su campaña. Asimismo, indicó que el contagio de esta enfermedad se debe comunicar.

“Hace unas semanas decidimos cancelar actividades presenciales y hoy me da tranquilidad la decisión que tomamos… El contagio de la COVID-19 debe informarse y, ante la más mínima alerta, debemos cuidarnos y cuidar a los demás, sentenció.


Desde el inicio de la campaña, el Partido Morado aseveró que cumplirían con los protocolos de bioseguridad; sin embargo, en la actualidad toda la plancha presidencial permanece en cuarentena, luego que la aspirante a la primera vicepresidencia, Flor Pablo, también se contagiara de coronavirus el pasado jueves 21 de enero. Cabe resaltar que la postulación del presidente Francisco Sagasti a la segunda vicepresidencia fue declarada improcedente por el JEE semanas atrás.

LA REPUBLICA

Guzmán postula a la presidencia de la República con el Partido Morado. Foto: John Reyes/La República

Deja un comentario